La Orquesta

JUVENTINO OJITO

Historia


Desde su fundación en 1.998, esta agrupación ha realizado varias producciones discográficas y también ha obtenido, entre otros, el reconocimiento de cuatro (4) Congos de Oro en el marco del Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla e importantes distinciones honoríficas de instancias gubernamentales y culturales. También ha realizado giras nacionales e internacionales.

PRODUCCIONES DISCOGRÁFICAS

Hemos realizados tres producciones discograficas y cinco (5) sencillos.

PRI MOCANA

JUVENTINO OJITO Y SU SON MOCANÁ

PURA TRADICIÓN

1998

Producción realizada en los estudios de Sonolux-Bogotá, en 1998, bajo la producción y dirección artística del Maestro Juventino Ojito. Contine canciones connotadas del Departameno del Atlántico y la región Caribe Colombiana.

SEG PRO MOCANA

JUVENTINO OJITO Y SU SON MOCANÁ

SON MOCANÁ LA ORQUESTA

2001

Producción realizada en los estudios de Sony Music-Bogotá, en 2001, bajo la producción y dirección artística del Maestro Juventino Ojito. Contine canciones connotadas del Carnaval de Barranquilla y la región Caribe Colombiana.

Cumbia del Río Magdalena copia

JUVENTINO OJITO Y SU SON MOCANÁ

CUMBIA DEL RÍO MAGDALENA

2017

NOMINADA AL GRAMMY LATINO 2017

“Cumbia del Rio Magdalena”, primera versión, es un resumen de ocho canciones. Encierra en él, la magia del Río Grande de la Magdalena; del Imperio Pocabuy con su naturaleza exuberante; de la fuerza de una sociedad de origen indígena que, luego de recibir al español y al africano en su seno, logró instituir manifestaciones culturales propias que le permiten expresarse hoy  a través del género musical más importante de la Región Caribe colombiana: la cumbia.